AYUDA I3 PRO B

JOSEMPCAS
Posts: 11
Joined: Fri Aug 07, 2020 6:22 pm

AYUDA I3 PRO B

Post by JOSEMPCAS » Fri Aug 07, 2020 6:48 pm

buenas, necesito ayuda con la geeetech I3 pro B, después de nivelarla y hacer auto home, intento imprimir un cubo de calibración y el eje Z se va a la parte mar alta y empieza a imprimir en el aire, tengo la impresora desde hace 2 días y no he podido imprimir nada, la primera impresión que intento hacer es esta para después poder calibrar los pasos de los motores, pero no puedo por que imprime en el aire, por favor, soy muy novato en esto y no se que tengo que hacer para configurarla y que imprima bien, gracias de antemano.

User avatar
LoBoHEAT
Posts: 75
Joined: Fri Nov 24, 2017 6:56 pm
Location: Spain
Contact:

Re: AYUDA I3 PRO B

Post by LoBoHEAT » Sat Aug 08, 2020 1:39 am

Hola José,

por aquí poca ayuda en castellano, aquí en inglés, primero podrías indicarme varias cosas que te voy a preguntar:

-Versión de marlin (firmware) que tienes instalada? Al encender la impresora te lo debe poner
-Desde el menú intenta mover el eje Z 10mm y mira que sube realmente 10mm
-Al mover los ejes X e Y 10mm se mueven 10mm?

Mira todo esto y vemos de ayudarte, porque me da que tienes husillos trapezoidales T8x8 y está configurado el firmware para varilla roscada M8 y por eso se te sube tanto, debería moverse 400 micropasos para una vuelta completa y se está moviendo unos 2500....

Esto es lo que se me ocurre ahora mismo.

Un saludo.
Please, support my collaboration, buy me a Kofi https://ko-fi.com/lachusmadeti THANKS!!

JOSEMPCAS
Posts: 11
Joined: Fri Aug 07, 2020 6:22 pm

Re: AYUDA I3 PRO B

Post by JOSEMPCAS » Sat Aug 08, 2020 2:02 am

LoBoHEAT wrote:
Sat Aug 08, 2020 1:39 am
Hola José,

por aquí poca ayuda en castellano, aquí en inglés, primero podrías indicarme varias cosas que te voy a preguntar:

-Versión de marlin (firmware) que tienes instalada? Al encender la impresora te lo debe poner
-Desde el menú intenta mover el eje Z 10mm y mira que sube realmente 10mm
-Al mover los ejes X e Y 10mm se mueven 10mm?

Mira todo esto y vemos de ayudarte, porque me da que tienes husillos trapezoidales T8x8 y está configurado el firmware para varilla roscada M8 y por eso se te sube tanto, debería moverse 400 micropasos para una vuelta completa y se está moviendo unos 2500....

Esto es lo que se me ocurre ahora mismo.

Un saludo.
gracias por la ayuda loboheat.

-al encenderla no me dice el firm que lleva instalado pero al entrar en al menú veo que pone sw ver:1.0.05
-al mover el eje Z 10mm se mueve 10mm
-al mover los ejes X e Y 10mm se mueven 10mm cada eje

el problema es que en principio "bajo mis nulos conocimientos" creo que esta bien nivelada y ajustada, pero al empezar a imprimir el eje Z se va arriba del todo y empieza a imprimir la pieza en el aire, la pieza la he descargado de thingiverse y es un cubo de calibración, y el archivo stl lo paso a gcode con cura, creo que es algo de configuración pero como soy completamente nuevo en este mundo no se donde tocar, gracias por la ayuda de antemano.

User avatar
LoBoHEAT
Posts: 75
Joined: Fri Nov 24, 2017 6:56 pm
Location: Spain
Contact:

Re: AYUDA I3 PRO B

Post by LoBoHEAT » Sat Aug 08, 2020 2:58 am

Tienes una versión muy antigua de Marlin, a veces esos problemas actualizando el firmware se solucionan. Que laminador (programa para convertir el stl a gcode) has usado? El repetier que recomiendan en el manual, has cargado el perfil de impresión? Si quieres para probar te puedo pasar uno ya generado, que sea meterlo en la SD y darle a imprimir, tengo el cubo XYZ para calibrar ya preparado, ya lo tengo en la SD, si quieres te lo paso y pruebas a imprimir, así vamos descartando fallos.

Mírate en este post si tienes varilla o husillo https://www.geeetech.com/forum/viewtopi ... 66&t=69776

Porque yo le metería una versión nueva de Marlin, que eso que lleva de casa es prehistoria (la mía hace 3 años vino con la 1.0.2) ahora van por la 2.0.6.

Edit:

Acabo de fijarme que usas cura, yo cura me dio muchos problemas y acabé usando repetier, cargando los perfiles que tienes en la pagina de geeetech y fui modificando según necesité.

Un saludo
Please, support my collaboration, buy me a Kofi https://ko-fi.com/lachusmadeti THANKS!!

JOSEMPCAS
Posts: 11
Joined: Fri Aug 07, 2020 6:22 pm

Re: AYUDA I3 PRO B

Post by JOSEMPCAS » Sat Aug 08, 2020 5:35 am

Gracias por la ayuda, si pásame por favor el cubo a ver si el problema viene de cura y así hago la prueba, muchas gracias por todo, por cierto, cómo actualizo, he visto algo de que hay que utilizar arduino, o eso es para otra cosa.

Por cierto de la foto que me has pasado el enlace mi impresora lleva las varillas roscadas de la derecha

User avatar
LoBoHEAT
Posts: 75
Joined: Fri Nov 24, 2017 6:56 pm
Location: Spain
Contact:

Re: AYUDA I3 PRO B

Post by LoBoHEAT » Sat Aug 08, 2020 6:58 am

Aquí te paso el cubo, lo descomprimes, metes el archivo en la SD y lo imprimes desde ahí.

Para actualizar el firmware creo que desde cura lo puedes hacer, lleva para conectar con la impresora, tendrás que instalar el driver, el CH340 si no recuerdo mal, desde las descargas de Geeetech lo puedes bajar. En cuanto me confirmes si te lo imprime bien el cubo o no vemos de otras cosas a hacer.

Un saludo.
Attachments
Cubo XYZ.zip
(50.96 KiB) Downloaded 373 times
Please, support my collaboration, buy me a Kofi https://ko-fi.com/lachusmadeti THANKS!!

JOSEMPCAS
Posts: 11
Joined: Fri Aug 07, 2020 6:22 pm

Re: AYUDA I3 PRO B

Post by JOSEMPCAS » Mon Aug 10, 2020 12:27 am

buenas tardes loboheat te comento lo que ha hecho al darle a imprimir el cubo que me has pasado.

ha calentado la cama, después el eje z se ha ido arriba del todo pero en la pantalla ponía z:6.48 creo y ha empezado a calentar el hotend, cuando ha alcanzado la temperatura y ha bajado el eje z un poco, en la pantalla ponía z:0.24 creo que esa era la altura de la primera capa pero seguía el eje z casi arriba del todo y ha empezado la impresión de nuevo en el aire, aunque un poco mas bajo, voy a ver como puedo actualizar el firm lo que tengo es un mac y no se si esos drivers sirven o no.

te pongo los valores que me salen en el pantalla de la impresora en el apartado control>motion:

-accel:1000
-vxy-jerk:20
-vz-jerk:+000.40
-ve-jerk:5
-vmax x:400
-vmax y:400
-vmax z:2
-vmax e:45
-vmin:0
-vtrav min:0
-amax x:5000
-amax y:5000
-amax :50
-amax e:5000
-a-retract:2000
-xsteps/mm:+080.00
-ysteps/mm:+080.00
-zsteps/mm:+0401.00
-esteps/mm:+0093.00

no se si el fallo esta aquí pero he probado a poner el valor zsteps/mm:+080.00 y no ha subido arriba del todo, ha subido unos 6 cm, pero sigue imprimiendo en el aire

User avatar
LoBoHEAT
Posts: 75
Joined: Fri Nov 24, 2017 6:56 pm
Location: Spain
Contact:

Re: AYUDA I3 PRO B

Post by LoBoHEAT » Thu Aug 13, 2020 5:38 am

Hola José,

perdón estuve ausente unos días, si me comentas que has cambiado los Z steps es que están mal definidos en el firm, prueba a ponerlos en 2560 y me cuentas (son los pasos para varilla M8)

Cuéntame como te va.

Un saludo.
Please, support my collaboration, buy me a Kofi https://ko-fi.com/lachusmadeti THANKS!!

JOSEMPCAS
Posts: 11
Joined: Fri Aug 07, 2020 6:22 pm

Re: AYUDA I3 PRO B

Post by JOSEMPCAS » Sat Aug 15, 2020 1:17 am

:cry: nada, lo he puesto a 2560 y el eje z se quería salir de la impresora e imprimir desde el techo de la habitación :lol: :lol: , me rio por no llorar, he tenido que apagarla para que no rompiera por que el motor seguía queriendo subir, creo que el problema es por tema de firmware o configuración de algo, pero no puedo actualizarlo, lo que tengo ahora es un mac y no llevo tiempo manejándolo así que entre que soy totalmente novato con impresoras 3d y que llevo poco tiempo con el mac ni se como actualizarlo ni me fío por si la cago, muchísimas gracias por tu ayuda, no me gusta molestar, pero a ver si se te ocurre alguna otra cosa. 😢😢😢😢😢

User avatar
LoBoHEAT
Posts: 75
Joined: Fri Nov 24, 2017 6:56 pm
Location: Spain
Contact:

Re: AYUDA I3 PRO B

Post by LoBoHEAT » Sat Aug 15, 2020 1:39 am

Es tema de los pasos del motor, pero es raro que si lo haces desde la impresora si suba la distancia que le marcas pero con el gcode generado se suba más, vuelve a poner los pasos que tenías y déjalos así.

Tendrás que instalar el arduino IDE para actualizar el firmware. Y el driver de la impresora supongo que lo instalará al conectarla al ordenador. Cuando tengas instalado el Arduino IDE https://www.arduino.cc/download_handler ... macosx.zip este es para MacOS.

Cuando lo tengas te paso el firmware para que lo subas a la impresora.

Un saludo.
Please, support my collaboration, buy me a Kofi https://ko-fi.com/lachusmadeti THANKS!!

Post Reply