AYUDA I3 PRO B

JOSEMPCAS
Posts: 11
Joined: Fri Aug 07, 2020 6:22 pm

AYUDA I3 PRO B

Post by JOSEMPCAS » Fri Aug 07, 2020 6:48 pm

buenas, necesito ayuda con la geeetech I3 pro B, después de nivelarla y hacer auto home, intento imprimir un cubo de calibración y el eje Z se va a la parte mar alta y empieza a imprimir en el aire, tengo la impresora desde hace 2 días y no he podido imprimir nada, la primera impresión que intento hacer es esta para después poder calibrar los pasos de los motores, pero no puedo por que imprime en el aire, por favor, soy muy novato en esto y no se que tengo que hacer para configurarla y que imprima bien, gracias de antemano.

User avatar
LoBoHEAT
Posts: 75
Joined: Fri Nov 24, 2017 6:56 pm
Location: Spain
Contact:

Re: AYUDA I3 PRO B

Post by LoBoHEAT » Sat Aug 08, 2020 1:39 am

Hola José,

por aquí poca ayuda en castellano, aquí en inglés, primero podrías indicarme varias cosas que te voy a preguntar:

-Versión de marlin (firmware) que tienes instalada? Al encender la impresora te lo debe poner
-Desde el menú intenta mover el eje Z 10mm y mira que sube realmente 10mm
-Al mover los ejes X e Y 10mm se mueven 10mm?

Mira todo esto y vemos de ayudarte, porque me da que tienes husillos trapezoidales T8x8 y está configurado el firmware para varilla roscada M8 y por eso se te sube tanto, debería moverse 400 micropasos para una vuelta completa y se está moviendo unos 2500....

Esto es lo que se me ocurre ahora mismo.

Un saludo.
Please, support my collaboration, buy me a Kofi https://ko-fi.com/lachusmadeti THANKS!!

JOSEMPCAS
Posts: 11
Joined: Fri Aug 07, 2020 6:22 pm

Re: AYUDA I3 PRO B

Post by JOSEMPCAS » Sat Aug 08, 2020 2:02 am

LoBoHEAT wrote:
Sat Aug 08, 2020 1:39 am
Hola José,

por aquí poca ayuda en castellano, aquí en inglés, primero podrías indicarme varias cosas que te voy a preguntar:

-Versión de marlin (firmware) que tienes instalada? Al encender la impresora te lo debe poner