Atasco constante de filamento - Ayuda!!

cesaralba

Atasco constante de filamento - Ayuda!!

Post by cesaralba » Thu Mar 04, 2021 5:03 am

Buen día! Soy César, desde Argentina y he comprado hace unos meses la Geeetech i3 Pro B. Luego de ensamblarla, nunca pude lograr una impresión al 100%. Probé de todo, hice de todo, la llevé al service oficial donde la compré, y sigue sin funcionar. Estoy frustrado.. Por eso pido ayuda. Comento las cosas que he probado para que me guíen por si me falta algo...
- Compré una boquilla nueva 0.4 (aunque la que tenía era nueva, obviamente.. pero por las dudas)
- Probé varios rangos de temperatura para el primer rollo de PLA que tenía, y se atascaba. Usé inicialmente EasyPrint y luego descargué Cura (colocando como perfil de la impresora la "Prusa i3")
- Compré nuevos rollos de PLA de otra marca, algo mejoró, pero seguían los atascos sin poder terminar una impresión.
- Revisé cableados, drivers, disipadores, cualquier cosa que pudiera trabarse. Controlé el voltaje de los drivers y los dejé en 0.9V.
- Calibré los pasos por mm de cada motor. midiendo los desplazamientos y el plástico extruido.
- Probé velocidades más altas (60mm/s) y más bajas (25mm/s), con diferentes valores de temperatura (200 a 225ºC) y se sigue atascando.
- Me comuniqué con el centro donde lo compré, y me pasaron un archivo gcode de calibración (un gatito de 5cm de alto), que terminó de imprimir y parecía que se había solucionado. Cuando probé otra pieza, los atascos volvieron.
- Llevé la impresora entonces al servicio técnico, y luego de 2 semanas, me la devolvieron y me dijeron que habían cambiado el barrel, el hotend y la boquilla. Me dieron una pieza impresa con mi impresora ya reparada. Me dijeron que posiblemente mi PLA era de mala calidad. Llegué a casa, probé de nuevo y siguen los atascos.
- Volví a desmontar todo. Cambié teflón y destapé todo con tirones en frío y agujas. Sigo teniendo atascos...
- Al notar que si deshabilitaba la retracción, andaba un poco mejor (se atascaba igual pero con menos frecuencia) probé varias distancias y velocidades, desde 0.8mm a 2mm y desde 15mm/s a 45mm/s respectivamente. Sigue igual
No sé qué es lo que estoy haciendo mal. Les paso los valores que estoy usando al día de hoy para las pruebas y si alguien me puede guiar.
Veloc impresión : 30mm/s, Temp: 215ºC, Veloc retracción: 40mm/s , Distancia retracción: 2mm.
El atasco se produce luego de realizar un par de retracciones, la rueda dentada hace "click click" queriendo empujar al filamento sin poder hacerlo (descarto la presión del tornillo de ajuste). Al sacar el plástico obstruido, hay un ensanchamiento en la zona del final, lo cual debe producir el atasco lógicamente.
POR FAVOR!! Alguien que me oriente! Que le haya pasado algo similar o me diga qué más probar!
Desde ya muchas gracias!! Saludos!

Versión en inglés

Good day! I'm César, from Argentina and I bought a few months ago the Geeetech i3 Pro B. After assembling it, I could never achieve a 100% impression. I tried everything, I did everything, I took it to the official service where I bought it, and it still does not work. I am frustrated .. That is why I ask for help. I comment on the things I have tried to guide me in case I am missing something ...
- I bought a new 0.4 nozzle (although the one I had was new, obviously .. but just in case)
- I tried various temperature ranges for the first PLA roll I had, and it would stick. I initially used EasyPrint and then downloaded Cura (setting the "Prusa i3" as the printer profile)
- I bought new rolls of PLA from another brand, something improved, but the jams continued without being able to finish a print.
- I checked wiring, drivers, heatsinks, anything that could get stuck. I checked the voltage of the drivers and left them at 0.9V.
- I calibrated the steps per mm of each motor. measuring displacements and extruded plastic.
- I tried higher speeds (60mm / s) and lower (25mm / s), with different temperature values ​​(200 to 225ºC) and it keeps sticking.
- I contacted the center where I bought it, and they gave me a calibration gcode file (a kitten 5cm high), which finished printing and it seemed that it had been solved. When I tried another piece, the jams came back.
- I then took the printer to technical service, and after 2 weeks, they returned it to me and they told me that they had changed the barrel, the hotend and the nozzle. They gave me a printed part with my printer already repaired. They told me that possibly my PLA was of poor quality. I got home, tried again and the jams continue
- I took everything apart again. I changed Teflon and uncapped everything with cold pulls and needles. I still have traffic jams ...
- Noticing that if I disabled the retraction, it ran a little better (it stuck the same but less frequently) I tried various distances and speeds, from 0.8mm to 2mm and from 15mm / s to 45mm / s respectively. Still the same
I don't know what I am doing wrong. I pass on the values ​​that I am using today for testing and if someone can guide me.
Printing speed: 30mm / s, Temp: 215ºC, Retraction speed: 40mm / s, Retraction distance: 2mm. [/ b]
The jam occurs after making a couple of retractions, the toothed wheel makes a "click click" [/ b] wanting to push the filament without being able to do it (I discard the pressure of the adjustment screw). When removing the clogged plastic, there is a flare [/ b] in the end area, which should logically cause the jam.
PLEASE!! Someone to guide me! That something similar happened to him or tell me what else to try!
From already thank you very much!! Greetings!

jonsag

Re: Atasco constante de filamento - Ayuda!!

Post by jonsag » Fri Mar 05, 2021 2:13 am

Seems to me that some setting is wrong in your slicer, since you printed a pre-made gcode fine.

Try and compare your gcode with the pre-made one. It's hard to read retraction speeds, acceleration times etc, but perhaps you find something obvious.

/jon