Necesito ayuda, help me please :cry:

User avatar
LoBoHEAT
Posts: 75
Joined: Fri Nov 24, 2017 6:56 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by LoBoHEAT » Thu Sep 17, 2020 7:09 am

Prueba y cualquier cosa lo comentas por aquí.

Se supone que es un dibujo de mi con un peluche de un tiburón ;)

Un saludo.
Please, support my collaboration, buy me a Kofi https://ko-fi.com/lachusmadeti THANKS!!

User avatar
Lorena
Posts: 8
Joined: Sun Aug 30, 2020 1:16 pm
Location: Castelar, Buenos Aires, Argentina

Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by Lorena » Wed Jan 06, 2021 5:42 am

fuaaa m desaparecí desde septiembre ;-; perdón, es q estuve ocupada con el terciario
Mira te cuento, tuve que desarmar el extrusor completo porque con el tirón no lograba quitar el filamento. Le tuve que dar calor al barrel con un secador de pelo y de a poquito se fue aflojando y logré quitarlo. Pero después se me volvió a tapar xD y ahí sí pude lograr quitarlo con el tirón (con una pinza como me habías dicho). Después me di cuenta que esto me pasaba porque apagaba la máquina con el filamento puesto y parece que se estropeaba xD así que ahora retiro el filamento cuando termino de hacer la última impresión, y ya no me volvió a pasar n_n wiiiii (es que en ningún manual dice "retirar el filamento después de usar" xD). Lo único que me pasó hace poco es que mientras imprimía hacía trak trak y salía poco filamento, pero lo empecé a sujetar con la mano para que no esté tirante y se solucionó (tirante del carretel al extrusor). Aún no le hice un soporte arriba como tiene la mayoría, lo tengo en un costado al carretel, y parece que queda tirante entonces lo sostengo con la mano. Estoy haciendo cositas chicas, aros para atrapasueños, que llevan de 6 a 8 minutos en imprimir, entonces no tengo problema de sostener con la mano por ese tiempo, además que estoy aprendiendo y veo como imprime.

Tengo que corregir algunas imperfecciones que me pasa con el gcode que hice con easyprint y con repetier, que aún no sé manejarlos bien, pero primero quería pedir ayuda con otra cosa... La pieza no se imprime en el medio de la cama, la imprime de costado. Si yo quiero hacer una pieza más grande o hacer varias de las chiquitas se me saldría de la cama. Cuando usé easyprint o repetier se veía que estaba en el medio, pero en la impresora no. Te dejo una foto para que veas https://drive.google.com/file/d/1mOcTZN ... sp=sharing
El centro de la cama supongo que es el agujerito. ¿Cómo podré solucionar esto?
Muchas gracias :)

LoBoHEAT wrote:
Thu Sep 17, 2020 7:09 am

Se supone que es un dibujo de mi con un peluche de un tiburón ;)
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

User avatar
LoBoHEAT
Posts: 75
Joined: Fri Nov 24, 2017 6:56 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by LoBoHEAT » Fri Feb 19, 2021 6:03 am

Hola!

Me alegro que poco a poco vayas solucionando las cosas y puedas imprimir.

El tema de que no te salga en el centro de la cama tiene fácil solución, necesitas decirle al programa que hay un offset, si no recuerdo mal en X es de 12mm, Y si no recuerdo mal es de 0.

Veras que cuando haces home la impresora el nozzle se va fuera de la cama, y estará a unos 12mm más o menos de la línea blanca que marca el área de impresión. Es mirar en el programa que usas como ponerle ese offset y listo, ya contará que está a 12mm fuera.

Porque la otra opción es cambiarlo en firmware.

Un saludo.
Please, support my collaboration, buy me a Kofi https://ko-fi.com/lachusmadeti THANKS!!

User avatar
Lorena
Posts: 8
Joined: Sun Aug 30, 2020 1:16 pm
Location: Castelar, Buenos Aires, Argentina

Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by Lorena » Thu Apr 08, 2021 8:50 am

LoBoHEAT wrote:
Fri Feb 19, 2021 6:03 am
Hola!

Me alegro que poco a poco vayas solucionando las cosas y puedas imprimir.

El tema de que no te salga en el centro de la cama tiene fácil solución, necesitas decirle al programa que hay un offset, si no recuerdo mal en X es de 12mm, Y si no recuerdo mal es de 0.

Veras que cuando haces home la impresora el nozzle se va fuera de la cama, y estará a unos 12mm más o menos de la línea blanca que marca el área de impresión. Es mirar en el programa que usas como ponerle ese offset y listo, ya contará que está a 12mm fuera.

Porque la otra opción es cambiarlo en firmware.

Un saludo.
Hola Javier! cómo estás?
ya pude encontrar donde cambiar esos valores. El de 12 mm no me sirvió, voy a probar con 17 que es lo que medí y creo que en Y también voy a tener que cambiarlo. Me pareció haber medido 9 mm en Y. Me fijo y te cuento.

Quería hacer una última consulta, así ya cierro este tema que se hace eterno :lol: que ya ni me acuerdo cómo lo inicié...
Compré un pico de 0,6 (el que tiene ahora es de 0,3). ¿Hay que cambiar algo en el marlyn o con poner la medida del pico en el programa ya sirve? Digamos Repetier esta vez.
Muchas gracias :)

yadav2brand
Posts: 1
Joined: Wed Apr 14, 2021 1:42 am

Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by yadav2brand » Wed Apr 14, 2021 1:50 am

I have to keep leveling the bed I guess. But sometimes Z goes Home higher and sometimes lower and I have to be raising or lowering the bed every time: s

User avatar
Lorena
Posts: 8
Joined: Sun Aug 30, 2020 1:16 pm
Location: Castelar, Buenos Aires, Argentina

Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by Lorena » Thu Jun 10, 2021 12:55 pm

yadav2brand wrote:
Wed Apr 14, 2021 1:50 am
I have to keep leveling the bed I guess. But sometimes Z goes Home higher and sometimes lower and I have to be raising or lowering the bed every time: s
Try a longer screw. It happened to me. Likewise, the bed must be leveled each time it is going to be used. I level it every new day that I am going to use it.

Post Reply